viernes, 30 de marzo de 2012

ANDREA Y EL MAR




ANDREA Y EL MAR


Ya estábamos preparados para regresar a Madrid, la niña me dijo "Yaya,  playa", yo a sabiendas que estaba mintiendo le dije “ ahora volvemos.


Ella se sentó en su sillita del coche, con los ojos llenos de mar y sus rizos jugando con el viento.


Pusimos la música por que a ella le gusta, pero seguia mirando la playa, y el alegre color de las sombrillas, ella no bailaba, ni movía sus manitas al compás de la música, solo miraba, y sus ojos se volvieron azules de mar y cielo.


Yo la iba mirando por el retrovisor, y la vi muy seria, y de pronto vi que en silencio se ponía hacer pucheros, y sus ojos enrojecieron dejando escapar una lagrima, yo me volví y le pregunte ¿ qué té pasa cariño?


Entonces ella, con su manita señalo por la ventanilla del coche, y yo mire en la dirección que ella decía y vi... que el mar ya había desaparecido, y ella con un gemido dijo... Yaya, playa.


viernes, 9 de marzo de 2012

A ELLA LA GUSTA...




A ELLA LA GUSTA...


Ella siempre ha querido ayudarme, le gusta hacer cosas de mayores y ella aquí es la reina.

Va conmigo hacer mi cama, y se pone al otro lado, enredando más que ayudando, pero ella es feliz y a veces haciendo la cama la empujo, le hago cosquillas, y ambas rodamos en la cama muertas de risa.

Le gusta pasar el aspirador pequeño en el baño después de peinarnos, se queda limpito, no parece que haya entrado nadie, ella se entretiene, no hay peligro, y así algún día ayudara a su mamá, o sabrá hacer cosas al vivir sola.

Le gusta ayudarme en la cocina, siempre hemos sido compañeras en los quehaceres diarios, a ella le gustaba mas que jugar con sus juguetes, y yo sonrio al verla, y ella a mi.

Ahora, cuando viene algún fin de semana, las dos en la cocina preparamos la comida, le doy el pelador y una patata aunque no me haga falta, y la mañana pasa placidamente.

Como la añoro, se que cuando quiera puedo ir a por ella, se vendrá a casa y terminaremos abrazadas al ver la televisión, o simplemente me dirá mil veces al día ¡¡¡ te quiero abuela!!! Y mi corazón saltara de mi pecho de alegría.