lunes, 28 de enero de 2013

PRESENTÍ...


 
PRESENTÍ...
 
Ayer te vi, te encontré sin tener idea de que así sucedería,  en Xanadú, pero mi niña querida… te vi diferente.
 
Tu mamá esta triste por las cosas que están pasando en su familia, y esa tristeza se refleja en tus hermosos ojos,  que ya empiezan a notar lo que tu corazón siente, y yo al menos así lo percibí.
 
Te abrace varias veces, tú estabas con mamá que te había llevado allí a comprar algo que tu le habías pedido, tu madre no te niega nada, ella es así, madre cálida para una niña aun no  sabe valorar las cosas, pero ella es una magnifica madre, lo sabes  ¿verdad?
 
Y es que Andrea, tendría que haber un tiempo donde los niños estuvieseis  a salvo de malos vientos que a veces  se pasea cerca de vosotros,  sois un futuro precioso que proteger.
 
Deseo que todo empiece a florecer para ti como la primavera que se acerca.
 
Te quiero Andrea, siempre y para siempre.
 
 

miércoles, 16 de enero de 2013

LAS MEDIDAS DE ANDREA


 
 LAS MEDIDAS DE ANDREA

Desde que  Andrea  comenzó a venir a mi casa de la playa, empecé a medirla, para ver lo que crecía de un año para otro.
 
Como mi marido cada vez que ve un arañazito  con un lápiz, o simplemente algo rozado,  va a por el bote de pintura, y brocha en manos se pone a dejarlo todo impecable,  yo decidí  poner las marcas de su crecimiento detrás de la puerta de su cuarto, en el marco de la puesta, con lápiz, y muy flojito que solo nosotras percibiéramos lo que era, y allí estaban las marcas,  esas marcas con el año y el mes de su llegada, y que tanta ilusión le hacía ver lo que había crecido en el último año.
 
Ayer mi marido, sin consultarme, y como estaba aburrido se puso a pintar armarios por dentro, y de paso, sin decirme nada, pinto las marcas que mi niña y yo habíamos hecho durante cinco años, y yo que permanecía aquí en el salón viendo una peli pensé… ¿ no habrá quitado las marcas de Andrea? Y sali pitando a ver si se le había ocurrido semejante cosas y... pues sí, claro que se le había ocurrido, allí no queda nada de esos años, de sus medidas, ni de las fechas que ella pasaba aquí.
 
Y me enfade, me enfade mucho, pero ya nada pude hacer, el decía que apenas se notaba, y que en el último verano no se había medido, y  ya no tiene remedio.
 
La niña cuando venga (si es que quiere venir) buscara las marcas que hicimos durante los años de vacaciones, ahora miro detrás de la puerta y no veo como era mi niña cuando apareció aquí tan pequeña, y como desde que se puso en pie quiso saber lo grande que era con tres años hasta los ocho que tiene ahora.

domingo, 13 de enero de 2013

MORÍ DE NOSTALGIA





MORÍ DE NOSTALGIA

Morí de nostalgia oyendo la canción que ella me enseño a cantar, que dice así…

Llevas años enredada en mis manos, en mi pelo, en mi cabeza, y no puedo más, no puedo más, no puedo vivir sin ti, no hay manera...

Mi niña mágica, Andrea , digan lo que digan, ahora que viajo sin ella, la echo tanto de menos que mis pensamientos vuelan hacia ella, aunque ahora ella ni me recuerde.

Pero nadie me quitara a mi reina y su bandera como dice la canción, porque no puedo estar sin ti…
 
 

miércoles, 9 de enero de 2013

NUEVE AÑOS...

 
NUEVE AÑOS...
 
Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Andrea, ha cumplido nueve hermosos años…
 
Ya no es igual que cuando su abuelo Rafa estaba entre nosotros, nos juntamos sí, pero es diferente, como ha sido en  navidad, donde tanto le hemos echado de menos.
 
Mi nuera dice que los niños son niños y no hay que hacerlos sufrir, y valiente ella, y recordando a su padre que murió el día tres de enero del año pasado, hace de tripas corazón y canta cumpleaños feliz como si no hubiese pasado nada…
 
Pero paso y mucho, y yo siento su sonrisa de otros años, cuando los cuatro abuelos nos reuníamos a darle los regalos,  comernos la tarta a su lado, y a sentir sus sonrisas  con cada regalo que le llevábamos.
 
Tristes días para recordarle, y así será cada año, aunque el tiempo que estuvo con nosotros siempre nos hizo felices, porque él fue una persona sencilla, que vivía la vida con una sonrisa eterna, hoy en el día del cumpleaños de nuestra nieta, has estado presente aunque ya te hayas marchado hace un año.