martes, 19 de febrero de 2013

MI NIÑA MORENA



MI NIÑA MORENA

Mi niña morena
de azul vestida,
de arena abrazada
de sol teñida.


Llegaste de luna
y espuma vencida,
durmiendo en mis sueños
de noches perdidas.


Pequeña sirena
de espuma vivida,
arena tu cuerpo
mi niña querida,
gaviota volando
en tierras queridas,
asentada en mi alma
viviendo en mi vida.

viernes, 15 de febrero de 2013

ELLA SE HIZO AMIGA...

 


 
 
ELLA SE HIZO AMIGA...


Ella se hizo amiga de mis arrugas, y mientras eso sucedía sus sonrisas llegaban a mí en oleadas, mientras pasaba la vida placidamente, y mi ser llegaba de nuevo a mí, después de una temporada en el que me había abandonado, dejandome confusa con mi vida.

Ella empezó a sonreír a mi lado, y sus ojitos se llenaban de arruguitas en sus guiños, haciendo más graciosa su carita redondita, y sus labios rojos de amor y vida, de sensaciones hermosas, y luz de luna.

Deje que ella pasear sus manitas cada día por mi rostro, haciendo un rito de sus horas, mientras las mías habían dejado de ser importantes, porque solamente ella lo era, y todo vivió a su alrededor como centro de una vida ya casi vivida, y esperando en el ocaso.

Ella se quedo a vivir en mi corazón, siendo cada día mas “ocupa” de el, porque deje de entender de otras cosas, de soñar con otras cosas, y mi despertar era mirarme cada día en sus ojos grandes, y su pasitos inquietos.

Ahora, a sus seis años, pasamos el verano juntas, aquí, en la playa de mis amores, junto a la isla Grossa en una punta, y el faro de mi vida en la otra, llevándome hasta levante cada amanecer, y adornando mi pelo rojo cada tarde al ponerse el sol.
 
 

martes, 12 de febrero de 2013

ELLA ME ROBA EL TIEMPO







 
ELLA ME ROBA EL TIEMPO


Ella roba mi tiempo, lo reboza en la arena, y lo limpia en el mar, es su tiempo pero… también es el mío.

Lo vive y lo goza, yo lo estiro pero se va, apenas tengo tiempo entre un atardecer y otro, y vivo todo lo que puedo, pero su tiempo no es mi tiempo.

Revolotea a mi lado como las gaviotas en el aire, juego con ella aunque yo este cansada, me baño por que ella quiere bañarse, y descanso… ¿Cuándo descanso?

A punto están las vacaciones de terminar, y las viviré mil veces en las fotografías que le hice, en las veces que la bese y la abrace, de sus sonrisas y sus llantos cuando esta cansada, son las primeras vacaciones que es simplemente mía, es “agotadora” pero ella es así, ella es Andrea.