domingo, 12 de mayo de 2013

EL COFRE





EL COFRE

Había en mi casa un cofre que siempre contenía objetos sin valor, simplemente por no tenerle vació.

Cuando tu llegaste el cofre se convirtió en el del tesoro, por que después...

Cuando tus manos empezaron a sujetar, lo llene de tus cosas, con tus sonajeros, tus mordedores, tus juguetes, todas las cosas que te hacen sonreír, y a mí feliz viéndote.

Como han cambiado las cosas, las has cambiado tú mi chica estupenda, mi pequeña gordita, ya no temo que alguien entre en la casa y se lleve mis tesoros, solo temo que alguien pueda robar el cofre de los tesoros de mi niña... de tus sonrisas, de tus sueños, y tus manitas revolviéndolo todo, y mi mirada feliz... viéndote.

 

viernes, 10 de mayo de 2013

BARRIO SESAMO

 

 
BARRIO SESAMO


El año pasado, cuando mi nieta iba a cumplir un año, y en una promoción del Circulo de Lectores, encontré una colección de CD de Barrio Sésamo, yo por entonces lo compre, pensando que a la niña le encantaría, pero ha tenido que pasar un año y pico mas para que a ella le gustase sentarse a verlos, y es que la impaciencia no es buena para nada.

No recordaba que, cuando mis hijos veían ese programa ya eran mucho más mayores, y es que el tiempo pasa y los recuerdos cambian.

Y ahora la veo sentada, le gustan tanto los Lunnis como Barrio Sésamo, y a veces, y solo a ratitos, ella pide a su “yaya”que le ponga los dibujos, y yo ya se que es lo que quiere ver.

No le gustan los dibujos de la tele, a ninguna de las dos nos gustan, y yo prefiero que vea a los Lunnis, aunque yo la primera vez que los vi tuve pesadillas una semana ¡¡¡ jolin, que feos son los pobres!!!

Y es que todo a cambiado, mas de lo que a veces quiero ver, y pienso que mi nieta es mi hija, y sus cosas mis cosas, me enfado si no come, y la riño si se pone cabezona, que en eso se parece a mi, (ambas somos capricornios) pero eso no debería pasar, y yo solamente ejercer de abuela, y malcriarla en vez de educarla, por que ese no es el papel de los abuelos.

Y hay días que estoy cansada, pero al igual que con los hijos no hay descanso, y solamente a veces, y mientras ve Barrio Sésamo, yo descanso un rato a su lado, mientras pienso en otros años que ya se fueron, y que se llevaron mi juventud y mis fuerzas.


 

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL COCHERITO LERÉ



EL COCHERITO LERÉ

Siempre te ha gustado ayudarme hacer las tareas de casa, cuando eras muy pequeña, te gustaba sentarte en el aspirador mientras yo te cantaba el cocherito lere…


Después de mucho tiempo aun lo recuerdo, te gustaba coger una bayeta en la cocina y ayudar a Gloria, y a mí cuando hacia la comida.


Yo te daba una zanahoria diciéndote su nombre, jugabas con ella, cuando te cansabas la cambiaba por un tomate, un pimiento, o una patata pelada, y así fue como me entere que al igual que a tu mamá te gusta la patata cruda.


Tu en tu sillita y después en el parque, fuimos cocineras a la vez, y a mi me hacia feliz enseñarte cosas, con el tiempo todo fue un aprendizaje para ambas…


Ahora mientras busco las fotos del ”cochecito lere” la nostalgia me invade, y mi corazón susurra tu nombre.