miércoles, 27 de noviembre de 2013

AL OTRO LADO

 


 AL OTRO LADO

Estábamos jugando las dos, rodando por el suelo, las dos dejábamos escapar nuestras caricias, y cosquillas, tu reías tratando de aguantar la risa, y yo por eso reía aun más.


Eres tan pequeña que cada día me asombro mas de lo que aprendes a diario, y es que Andrea eres mi niña, y tienes todo un mundo por descubrir, y yo ahora estoy a tu lado, no sé por cuanto tiempo, pero ahora estoy.


De pronto te has quedado seria, mirabas hacia atrás, ya no me mirabas a mí, aunque dos segundos antes no parabas de hacerlo, y es que ha sido así, de pronto, ha sido como un flash, y yo no sabia que pasaba, y me quede mirándote sin entender, yo persona que estoy de vuelta aun estoy extrañada.


Mirabas fijamente a la nada, yo té decía cosas, y tú ni me mirabas, tu con la cabeza vuelta hacia la ventana recibías toda la luz del día, y de pronto la vi... en tus ojos, allí dentro, en tu mirada había una imagen, yo miraba para donde miraba ella, y no había nada, pero ella, en su retina mantenía la imagen de una mujer, pero...


Así de pronto no entendí, y seguí tratando de enfocar bien mis ojos, y, allí estabas tu Mamá querida, nos mirabas desde el otro lado, yo no pude verte pero ella si, ella que no se hace preguntas, solo sonreía contigo, y hacia ruiditos en vez de decir palabras por que aun ella no sabe y, llore, llore por no verte, y llore por verte a través de sus ojos, y ahora siento la dicha de haberte visto, después de haberte marchado ya hace un tiempo.


Ahora me pregunto... seguro que viví un sueño.


 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ME ACERQUE A...

 

ME ACERQUE A...


Me acerque a Mercadona, y allí, al pasar por el puente de las vías del tren me pare, como hacia contigo, porque a ti te gusta ver pasar los trenes, y recordé cuantas veces habíamos echo juntas ese camino.


Pase mis manos por el saliente de ladrillos con el enrejado delante, donde yo te sentaba mientras esperábamos la llegada con un sonido atronador, y un decirle adiós con tus manitas, que a ti tanto te gusta.


Y compre batidos de fresa aunque tu no estas para beberlos (y a mi no me gustan) y cogi yogures de plátano que a mi tampoco me gustan, y recordé mil cosas, y desprecie otras mil por que me hacían daño.


Ya ves querida niña, que solo me paseo por donde tú has estado, aunque antes de tu llegada mi senda era la misma, pero ahora que no estas me parece diferente, y hasta la llegada del otoño no perece igual, a mí que siempre me ha gustado.


Que poder tienes en mi chiquitina mía, que pusiste mis cimientos al revés, y ahora todo lo que tú sujetaste cae sobre tu recuerdo, que pesa demasiado, aunque ya empiece a paladear mi libertad.


 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Y TE ENCONTRÉ...




 Y TE ENCONTRÈ...

Y te encontré detrás de una montaña de afectos olvidados, y risas de niña esperando para jugar conmigo.


Encontré el color rosa por todas partes, y los sueños prendidos en mi pecho, como broche divino, después de una vida de espera, de aprendizaje y de rebeldía por no tenerte.


Reiré a todas horas, encontrare tu mirada siempre frente a la mía, tu sonrisa de niña querida esperándome, y tus manitas junto a las mías, dando calor a mi vida ya vivida.


Ya no pensare en la muerte, ni siquiera en el mañana de cada día, por que tú, solo tú sabrás que vivo para despertar cada día en tu mirada.



 

martes, 12 de noviembre de 2013

ANDREA


 
ANDREA


Recibí la noticia de tu próxima llegada a través de un mensaje en el móvil no sabía lo que sentiría al verte, por eso te archive en mi carpeta de sentimientos, esperando tu llegada.

Pasaron los meses y te sentía cerca, pero aun no era tiempo de tu llegada, y me fui haciendo a ti, y fuiste haciéndote importante en mi vida, ante la indiferencia de tus padres, que a veces me hacían sentir tu rechazo a través de sus gestos.

Te sentí muchas veces cerca, me hubiese gustado besarte cada día que te veía de lejos... pero me hice a la idea de que eso no podía ser, y lo acepte entre suspiros y rabia, indiferencia disfraza de ausencia, y temor por una llegada difícil.

La noche de tu llegada todo fue un revuelo de fuegos artificiales en mi vida, que como en las noches de fiestas te instalaste en mi vida, ahora también en mis sueños.

Ya me vi reflejada en tus ojos, y mi alma salto al verte, y un escalofrió recorrió mi espalda, mi sangre corre por tus venas, y mi amor por tu dulce cuerpo de azúcar ahora lleno de vida, aumenta cada día.

Eres importante para mí Andrea, lo eres tanto como ser la primera imagen de mis días, y la última al cerrar los ojos cada noche, mis sentimientos más tiernos y amorosos son para ti, cuando plancho, o cuando en la cocina preparo el alimento del cuerpo, pero no del alma, porque ese alimento eres tú.

Te quiero Andrea, aun no lo sabes pero, pronto me sentirás cercana a ti, no solo en imagen, también en abrazos, y montañas de besos, y sé que jugaremos, y reiremos juntas, te contare cuentos, y cantare canciones para ti, serás lo mejor de mi vida, serás siempre lo mas tierno, serás siempre mi nieta... la primera, por siempre Andrea.

ESTA ES LA PRIMERA FOTO TUYA, EL DIA QUE NACISTE

 

 

domingo, 10 de noviembre de 2013

COSAS DE ANDREA


 
COSAS DE ANDREA
 
Andrea ya tiene nueve años, al ser la mayor de los hermanos y siendo Capricornio, la independencia corre por sus venas y, siempre tiene ideas nuevas para llevar a cabo pero...
 
Ahora en televisión ponen un tráiler de una película que se acaba de estrenar, se llama " Séptimo" y al verlo recordé que hace dos años...
 
Estando conmigo en la playa a la hora de subir a comer me dijo... Abuela yo subo por la escalera, y yo le dije, Andrea, son nueve pisos, y me dijo, bueno yo subo y me esperas arriba.
 
Andrea la conoce todo el edificio, y no pensé que pasaría nada, y mientras subía yo por el ascensor, ella iba peldaño a peldaño, subiendo con sus siete años y tan pancha.
 
Cuando llegue a mi casa, abrí la puerta y guarde la bolsa de la playa, deje la puerta entornada, y a mí me pareció un tiempo largo cuando empecé a bajar porque ella no llegaba.
 
Y, bajando bajando, la niña no estaba, volví a subir ya como las locas y al cruzarme con los vecinos yo les iba preguntando pero nadie la había visto. Subí otra vez por si se había equivocado y estaba más arriba, pero no fue así.
 
Pensé en sus padres, la bronca que me iban a echar cuando se lo contase, y las lágrimas se me caían pensando que hay gente de alquiler que no conoce a mi niña, y me hice un lío que para que.

Después me fui al portal, y busque alrededor del edificio y no estaba, y entonces me fui a la playa, y allí estaba tan tranquila, yo enfadada le grite... Porque estás aquí, te estoy buscando un montón de tiempo y me dijo, cuando iba por el tercero me he cansado, y he vuelto a bajar, me encontré con Clara  (su amiga) y me dijo que la acompañara de nuevo a la playa y aquí estoy.
 
 Estaba tan tranquila y yo tan asustada que me dieron ganas a de darle un bofetón, pero la culpa no era de ella, si no de la tonta de su abuela, siempre por aceptar sus " sus ideas" geniales, y siempre darle la razón.

Ahora me he vuelto más cautelosa, estando conmigo no la dejo sola ni un instante, soy una abuela asustadiza, pasan tantas cosas que ya no me fio ni de mis vecinos que conozco treinta años, y que tan buena gente son.
 
Ojo con los niños, pero también ojo con los mayores, los niños que desaparecen ya no se les ve jamás al menos que sea... Muertos.

viernes, 8 de noviembre de 2013

LA MIRADA LIMPIA




LA MIRADA LIMPIA

Tiene la mirada limpia, y el andar inquieto.


Tiene la sonrisa del sol, y la belleza de la luna en sus noches de embrujo, y misterio.


Tiene una charla chispeante, y unos brazos calidos, que me abrazan y me dejan sin respiración, mientras su risa se pasea por mi cara, y sus labios van depositando besos como pétalos de flores.


Es mí ser y mi sentir, no se doblega ni se siente herida, ella se pasea en mis casas y entre mis cosas, se hace dueña de todo, y ya hace cuatro años que me robo el corazón.


Ella es más que un ser maravilloso y avispado, con los ojos tan profundos como el mar y tan dulces como la miel, su luz se refleja en mi corazón, y sus palabras en mí mente diciéndote… abuela, te quiero.


Ella se apretuja junto a mi corazón cansado, y le animo a vivir con ella y por ella, y me acostumbre a sus risas y a sus llantos, a su dormir, y a sus alegres despertares, ella se abraza a mí dándome la vida, que a mi ya no me importaba, ella se queda en mi cada noche al acostarse, y se marcha junto a las olas de sus días, dejando los míos… a oscuras.

 

viernes, 1 de noviembre de 2013

EL PEINE MÁGICO




EL PEINE MÁGICO
Cuando Andrea era pequeña tenía el pelo muy rizado, a la hora de peinarla…

Ella decía con su media lengua y medio llorando“abuela nudos” y es verdad, el pelo aparecía como una maraña que nadie podía desenredar sin hacerla daño.

Durante los primeros tres años un poco menos, allá venia todos los días a casa, sus padres tenían que trabajar y su madre la traía a casa, siempre ojitos dormilones, y casi sin peinar.

Ella quería que yo la peinase, le gustaba que su abuela la peinase con un montón de pasadores que sujetaban sus rizos, pero sobre todo le gustaba que yo lo hiciese porque en casa, su abuela tenía un peine “mágico”

Este peine es un cepillo ya viejito del tiempo usado es de los que tienen las púas de cerda, son blanditas, y con él no le hacía daño al peinar sus hermosos rizos que a mí me encantaban, pero que era la desesperación de sus padres a la hora de peinarla.

Ahora ya apenas tiene rizos, pero a mí me encanta su hermoso pelo rubio, cada vez que viene a casa, (vendrán dentro de unos días a la playa de vacaciones) ella me dice ¿me peinas? Yo le digo ahora…y ella me dice, si abuela con tu peine mágico, ese que ya no uso, y lo traigo sabiendo que puede venir a verme.

Ella es la niña mágica, y por siempre lo será.