domingo, 25 de mayo de 2014

ABUSO DE PODER...



ABUSO DE PODER...

Abuso de poder ¡que palabra tan fuerte! Pensé como me sentiría si alguien hiciese eso conmigo, abusar de su poder, por ser importante, por tener dinero, por ser yo una persona insignificante que camina por la vida sin pretender nada.

Hoy he pensado si estaba haciendo eso con mi nieta, ella no quería comer (como cada día) pero siempre los días no son iguales, le he dicho ¡no te levantes hasta que no acabes! Ella me ha mirado con sus bonitos ojos negros y me ha dicho… Mala.

Me he quedado pensando en su contestación a mi “abuso de poder”, y aun he mantenido… hoy no salimos por la tarde, ni habrá caballitos por un tiempo, y no bajaras con la bicicleta, si no comes, no harás todas esas cosas que te hacen gastar unas energías que no tienes, y me ha vuelto a decir… Mala.

La he mirado con rabia, ella no cedía y yo mayor (debería de haber cedido) pero cada día es la misma historia, y hoy me ha pillado demasiado cansada para ceder, y seguía mirando llamándome…Mala, y así hasta que se ha cansado.

Después me ha pedido una chuche, y claro le he dicho que no, pero ella con la mirada lánguida, y su saber a medias, se ha parado delante de mi y me ha dicho… te perdono, en vez de “me perdonas”, la sonrisa apareció en mis labios, y todo quedo olvidado en esos momentos, aparte, en mi cabeza aun retumbaba la palabra… MALA.





viernes, 16 de mayo de 2014

FUI A VERLA...




FUI A VERLA...

Hoy fui a verla correr en el colegio…

Se ha puesto muy contenta al vernos, nos ha dado un fuerte abrazo y un beso que ha llenado mi mañana de luz.

Después de ir a verla, la carrera se ha suspendido por no haber una ambulancia allí por si acaso sucedía algo a algún niño, pero a ella le ha dado igual, ella se divierte con todo, es magnífica.

Va por libre, y nada le preocupa, es un sol en mi universo, ella es mi niña amada, la niña de mis ojos.

Ayer también fui a verla a casa, y juntas paseamos a su cachorro Wallace, ella es feliz con todo, llena mis silencios de risas, y adorna mis días de flores de primavera, ella es Andrea mi niña amada.

Andrea y Fernando