martes, 22 de julio de 2014

EL SALÓN DE BELLEZA




EL SALÓN DE BELLEZA

Cuando llegaban los días fríos por la tarde, o por la noche cuando dormías aquí, después de haber jugado con todos los juguetes, y haber pintado juntas, llegaba la ultima clase de belleza y peluquería…

Con tus pequeños pasitos, te acercabas al baño, y allí te adueñabas de mis peines y mis cepillos, y sentada en el brazo del sofá me peinabas…

Me llenabas la cabeza de pinzas y pasadores, me hacías trencitas, me enredabas y me ponías horrible, pero a ti te gusta y yo me dejo, cuando terminas ya cansada, me traes un espejo para que vea lo guapa que me has dejado.

Uffffffff, ¡¡¡ madre mía!!! ¿Que has hecho conmigo? Me miro y sonrío, y espero la nueva noche que me lleve de nuevo al... "Salón de Belleza”.



viernes, 11 de julio de 2014

LA GUAPA ANDREA



LA  GUAPA  ANDREA

Mi cebollita tierna ya es una niña guapa.

Tiene ocho años, es coqueta y se siente bien con los pareos de su abuela, recogiéndose el pelo como una adolescente aquí, en la playa, le gusta mirarse al espejo, ella es así de bella.

Se pasea por la casa cambiándose de ropa cuando quiere, y hace de mis vacaciones una tortura con tanta ropa para lavar.

Enseguida que me ve llegar a casa, sin haber dejado aun la  la toalla en el tendedero  me dice… abuela me das la mascarilla y me peinas, y yo lo dejo todo y así lo hago.

Ella fue desde el primer momento mi princesa, la única nieta  y la mayor de mis nietos, estuvo casi tres años conmigo, y vivimos mil aventuras diarias.

Cada día íbamos a la estación de trenes, le gustaba verlos llegar, después hicimos algún viaje juntas. En el invierno después de la lluvia íbamos a pisar charcos,  vio por primera vez a mi lado una película en el cine, y por primera vez también conoció el circo.

Sus tareas fueron mías, y su sonrisa también, sus volteretas, y sus enfados cuando quería algo que por su edad no se lo podía permitir, como poner una silla en una ventana para asomarse, o quererme ayudar en la cocina cuando yo ya le había explicado lo peligroso que era.

Todo fue un soñar y tener pesadillas, ella cumple todos los requisitos para hacerme sentir bien y mal, pero casi siempre hacerme feliz.

Hoy que la tengo aquí cerca la disfruto, la semana que viene volverá a Madrid con sus padres y sus hermanos, y yo como siempre volveré añorarla. Te quiero Andrea.


miércoles, 2 de julio de 2014

UN SUSPIRO EN LA MAÑANA



UN SUSPIRO EN LA MAÑANA

Ella se levanto cuando yo escribía "La Dama de los cristales", era un poco temprano para que estuviese ya despierta, pero ella no tiene horario, despierta con su cuerpo descansado, y comienza la guerra en mis vacaciones…

Ella aun con los ojitos casi cerrados se abrazo a mi, cuando yo aun estaba mojada del baño matutino, y se quedo así durante un rato, sus manitas rodearon mi cuello, y me sentí trasportada de mundo, donde los brazos de mi madre seguían abrazados a mi, y sus caricias por mi pelo lo volvió negro brillante, y sus suspiros de mezclaron con los míos en ensueño, imposible.

Andrea quedo tranquila durante unos instantes mágicos donde sus suspiros y los míos de quedaron sujetos en nuestros pulsos, y al igual que mil veces mas… fuimos una en alma y energía.

Hoy la mañana empieza tierna y pausada, hoy quiero alejar los gritos y lo llantos de mi vida, hoy es un día especial, hoy quiero decirte mil veces... Te quiero Andrea.