lunes, 27 de octubre de 2014

ERES



ERES


 Eres cómo un beso nuevo deseando ser tomado.


Eres cómo el sol de primavera que ya quema esperando el ardor del verano.

Eres mi vida dentro de otra vida, eres tu Andrea mía y eterna.

Será siempre amor y rebeldía, será siempre opinión propia que no cesa, será siempre princesa en esta casa vieja, serás siempre lo que yo quiero que seas.

Descenderé de la vida a los sueños, y cuando tenga que irme... 

Quédate cerca, porque serás quien cierre mis ojos, y quien recoja mi última sonrisa, porque siempre seré como los charcos que pisábamos juntas en los días de oscura y clara lluvia, y como una pequeña adolescente que se prepara para la siguiente fase... La vida a solas.


sábado, 25 de octubre de 2014

LAS CHICAS CON LAS CHICAS...


LAS CHICAS CON LAS CHICAS...

Hoy  mi  niña  Andrea, aquí  en  la playa, se va con  su mamá  a ver el  concierto  de Dani Martín, a  ella le gusta, su  madre me dijo que a ella también, pero me dijeron que era el miércoles, hoy  es  martes, no es el primero al que asisten, y será que no me entere bien…

Se han ido las dos muy guapas y modernas, parecen dos jovencitas que se entusiasman con estas cosas, como antes le paso a su abuela, con el Dúo Dinámico, era la época de los 70, era mi época, de la que ya poco recuerdo, pero todo se repite.

Estoy segura que lo pasaran muy bien, han tenido que ir a San Javier, aquí se queda el papá (mi hijo) con los dos chicos, hoy hay partido, y siento que ya se quien juega… ellos ya llevan el uniforme  del Real Madrid, así somos toda la familia, nos entusiasmamos con el momento, eso es lo importante.




martes, 21 de octubre de 2014

AHORA QUE SOY CAPAZ



 AHORA QUE SOY CAPAZ

Ahora que soy capaz de sentir todo, quiero escribir esto, y cuando tu seas mayor, sabrás lo mucho que te he querido, y lo que nació en mi, el día que tu por primera vez viste la luz, en la madrugada de un frío invierno.

Quiero que sepas que, después de los años mi sueño se hizo realidad en el frío de aquella noche que naciste, para poder contemplar conmigo el alba, cuando cesaron las luces amarillas de la calle que, desde la ventana de la clínica vi toda la noche, hasta que salió mi sol, y empecé a vivir de nuevo a través de ti.

Desde que llegaste, saque todo el amor que tenia almacenado a lo largo de los años, que nadie me permitió compartir, y en mi había quedado como los posos de un buen café en una taza de fina porcelana.

Eres un chorro caliente de vida, que entro a mi frío cuerpo desde que naciste, haciendo que brotase en mi jardín de invierno mil primaveras, sembrando mi carretera de miles de mimosas amarillas, que hacen mi viaje hacia otra vida más hermoso y, me recuerda a ti cada instante.

Te diré, que cuando te tengo cerca el calor de tu pequeño cuerpo me retorna a los años de juventud, cuando tuve a tu padre, y lo quería tanto que jamás pensé que pudiese sentirlo de nuevo, pero mi niña querida, he vuelto a sentirlo, pero ahora que para mi casi paso la vida me siento viva otra vez, y solo porque tu me has mirado, has tocado mi rostro con tus manitas, y tu sonrisa es un nuevo amanecer en mis días casi acabados.

No tengo palabras para describir la ternura que siento al cambiarte un pañal, o limpiarte la cara de la primera verdura que ya has empezado a comer, tus cientos de sonrisas que me das a cambio de nada, me hace vibrar al ser la guardiana de tus sueños.

Amo tu despertar, cuando tus grandes ojos negros se abren para mí, y tu boquita empieza a emitir ruiditos que aun no comprendo, pero que son el inicio de miles de conversaciones, que tendremos en lo que me quede de vida.

Eres preciosa mi princesa, mi bella gordita, jamás habrá nada que pueda compararse con los sentimientos que ahora fluyen por mí, desde que abro los ojos y tu fotografía en mi mesilla de noche me da los buenos días, sonriéndome tu boca y tus ojos, y extendiendo tus manitas hacia mí, y yo tocando el cielo al despertar.

Eres tan dulce que, mis manos no quieren tocar otra piel que no sea la tuya, y mirar otros ojos que sonríen como los tuyos, y me dicen cada día que me quieren, por que aun no aprendiste hablar para hacerlo.

Mi cebollita tierna, te quiero, como me gusta oír tu corazón latiendo fuertemente sembrando amor sin tu saberlo y cogiendo de mi pelo el rojo sol del atardecer de mis días, que no te faltaran nunca, aunque el sol no salga en los inviernos.





viernes, 17 de octubre de 2014

EL CUMPLE DE FERNANDO




EL CUMPLE  DE FERNANDO

El día tres de octubre fue el cumpleaños de su hermano Fernando, fue un día de nervios y preparaciones, yo había llegado de la playa el día anterior, quise pasar ese día tan importante con él, fue diferente…


Mi hijo que cada día está más loco ( se parece a mí) preparo la fiesta en vez de ir al Burguer con todos los niños, lo hizo en una discoteca solo para nosotros, con el puñado de amigos, y los papás empañándo a sus hijos, (yo de fotógrafa...)





Allí se bailo, se canto en el Karaoke, se tomaron pizzas, refrescos,  y  tarta, y fue divertida la entrega de regalos.





Al otro día volvimos a juntarnos, porque la tarta que habíamos llevado a casa no nos dio tiempo de comérnosla con las prisas de la disco... y volvimos a estar juntos.







Un día mas donde pude ver cómo pasa el tiempo de deprisa, y como ellos crecen mientras nosotros menguamos.



jueves, 16 de octubre de 2014

PISANDO CHARCOS



PISANDO CHARCOS

Caminábamos todas las mañanas cuando tú llegabas, yo ya estaba preparada para salir a pasear, daba lo mismo que hiciese frío o calor, que lloviese o nevase, nosotras salíamos a pisar charcos.

Durante el tiempo que a diario ( casi tres años) venias a casa, no te constipaste ni una vez, te hiciste inmune a todas las bacterias, al llegar a la guardería fue diferente, dicen que es lo normal, y al final hubo que operarte de vegetaciones por que hasta dormida no podías ni respirar.

Fuiste mi todo durante esa epoca, se que al principio me sentí atada, me faltaba tiempo para mis cosas, por que tu lo eras todo, después todo paso rápidamente, y me sobro tiempo para todo, hasta para estar … sola.

Ahora cada vez que llueve recuerdo cuando te compre las botas azules de goma, y como te gustaba pisar los charcos, cuantas mañanas nos paseábamos paraguas en mano, y como las vecinas nos saludaban con una sonrisa pensando que yo estaba loca por salir con Andrea cuando llovía.

Ahora mi niña amada, no se si recordaras aquellos días, pero yo quiero que jamás olvides… y cuando tengas nietos… los lleves a pisar charcos en los días de lluvia.