viernes, 28 de noviembre de 2014

LA SALIDA



LA SALIDA

Hacía mucho que no salíamos de paseo como ella dice, pero en realidad lo que quiere es salir de compras…

Y estaba la tarde fría, era sábado, y sus padres habían salido de viaje, y nos decidimos en dar una vuelta por Xanadú, que era donde ella quería ir, a ver ropa, y después tomar una hamburguesa.

Yo le comenta que había mucha gente, y acercándose la navidad más aun, pero su hermano mediano no estaba, que es el que más ruido da, y con el pequeño empezamos nuestra salida, y aparcar fue un tormento, todo todo estaba lleno de coches.

Y al fin llegamos, y nos paseo entre mas tiendas de deportes, ella empezara el martes hacer atletismo, no sé de donde sacara el tiempo, entre las motos, el snowboard, estudiar mucho, y el ingles que no le da tregua, y ahora a las pistas de…pero se compro la ropa.

El caso es que lo pasamos bien, se está haciendo mayor muy deprisa, y yo su abuela… también.

La adoro, siempre será la niña de mis ojos, nos hicimos fotos,(como siempre) es parte de mis sueños, de mi vida, aunque eso ella aun no lo entienda, pero sus abrazos me confortan, y su vida hace que se renueve la mía.

viernes, 14 de noviembre de 2014

FERNANDO




FERNANDO

Mi nieto de mano zurda y corazón diestro tiene siempre contradicciones con su forma de ser, y más de sentir.


Hay veces que se porta mal a sabiendas que debe hacerlo bien, pero su mente no funciona al ritmo de su corazón de chico travieso, aunque ardiente en sus conclusiones.


El quiere mucho, chilla mucho, corre mucho, y siendo el hijo segundo sufre mucho, el sabe que su hermana la mayor le lleva ventaja al hacer cosas, su hermano pequeño es el mimoso que no quiere compartir ni sus abrazos ni su cariño, y en siente en medio como fuera de lugar, por eso todo lo pide a voces, y acaba con los nervios de cualquiera.


Después te abraza, te besa, hasta hartarse, y juega contigo, pregunta cosas, y su querer aprender siempre esta preparado para que le cuentes historias, jamás se cansa de preguntar, es un alma inquieta, y un ser libre.



viernes, 7 de noviembre de 2014

MI SOMBRA




MI SOMBRA


Yo andaba por entonces libre como el viento, mi vida era mía, y compartía a ratos pensamientos y sentimientos con los más cercanos.

Y entonces llego a mí un sueño, y fue mi vida durante un tiempo, comíamos, y nos bañábamos juntas, dormíamos abrazadas, y dejamos de soñar por que lo teníamos todo.

Se convirtió en mi sombra, ni un paso iba sin su compañía, nuestras manos siempre juntas, nuestros latidos al unísono, nuestro despertar y nuestros días, solo formaban parte de nosotras, y creo que no éramos conscientes de otras cosas.

Después de un tiempo, ella se marcho, y empezó a soñar sola en su cuarto, y en su cuna, me dejo las manos libres y el corazón desolado, y volví a soñar solo con abrazarla, y la distancia fue mas grande cuando apenas venia a verme.

Pero el tiempo todo lo cura, y no pude hacer nada, y todo volvió a mi despacio después de un tiempo, y cuando llegan las vacaciones, ella, mi pequeña mariposa vuelve a casa, y allí en la playa, se reproducen los sueños, y como grandes olas llegan sus abrazos y sus risas, y a nuestros corazones vuelve el rojo atardecer de tiempo atrás, cuando fui abuela por vez primera, y ella se convirtió en mi sombra.



martes, 4 de noviembre de 2014

ME ACERQUE A...



ME ACERQUE A...

Me acerque  a  Mercadona, y allí,  al pasar por el  puente de las vías del tren me pare, como hacia contigo, porque a ti te gusta ver pasar los trenes, y recordé cuantas veces habíamos echo juntas ese camino.

Pase mis manos por el saliente de ladrillos con el enrejado delante, donde yo te sentaba mientras esperábamos la llegada con un sonido atronador, y un decirle adiós con tus manitas, que a ti tanto te gusta.

Y compre batidos de fresa aunque tu no estas para beberlos (y a mi no me gustan) y cogi yogures de plátano que a mi tampoco me gustan, y recordé mil cosas, y desprecie otras mil por que me hacían daño.

Ya ves querida niña, que solo me paseo por donde tú has estado, aunque antes de tu llegada mi senda era la misma, pero ahora que no estas me parece diferente, y hasta la llegada del otoño no perece igual, a mí que siempre me ha gustado.

Que poder tienes en mi chiquitina mía, que pusiste mis cimientos al revés, y ahora todo lo que tú sujetaste cae sobre tu recuerdo, que pesa demasiado, aunque ya empiece a paladear mi libertad.