domingo, 26 de abril de 2015

PASE MIEDO...




PASE MIEDO...

Hace tres años, estando en la playa con mi nieta, me comento que quería subir por la escalera sola, yo le dije que no, que eran nueve pisos y que se cansaría, me dijo abuela por fa… y la deje.

Yo subí en el ascensor, ya no me apetece subir nueve pisos para estar en forma, y al llegar a mi casa, abrí la puerta deje la bolsa de la playa y con la puerta abierta la espere.

Espere tres minutos, y viendo que no subía la llame, no me contesto, pensé, se ha encontrado con alguna de sus amigas y se ha ido a su casa, después me dije a mi misma, es la hora de la comida, no son horas de visita.

Cogí las llaves y empecé a bajar por las escaleras, confieso que ya estaba nerviosa, al paso que bajaba la iba llamando pero no apareció, no me cruce con ningún vecino, y yo ya estaba que no veía.

Llegue al portal y allí tampoco estaba, empecé a pensar mil cosas (todas malas) que si había vecinos en alquiler y que no la conocían, que la podían haber metido en su casa y ahora no la dejaban salir, y yo que se mas…

Me fui hacia las duchas y tampoco la vi, ya estaba con el corazón a mil, me asome a la puerta de la playa y ya la vi, con su amiga Clara, me enfade y le dije… ¿se puede saber que haces aquí?

Me contesto con sus ojos muy abiertos… me he cansado de subir, y como ya no tenía ganas me he bajado a jugar un rato con mi amiga, abuela no te enfades, no pasa nada. 

Casi llorando la subí con la angustia de que podía haberle pasado algo malo, y ya no pude mas, me puse a llorar, abrazarla, y al paso a reñirle, y le dije muy enfadada…  nunca más por la escalera, ni sola en el ascensor. 

Entonces ella asustada al verme así me pidió perdón, y ya jamás se fue sin mi mano sujetando la suya.


viernes, 10 de abril de 2015

AHORA...




AHORA...

Ahora me encuentro sin saber que escribir de ella, de mis sentimientos medio enterrados en un ayer que  no me sirve, y no encuentro a mi corazón de antes, sintiéndola cerca.

Ayer fui a verla, al llegar se iba al entrenamiento de atletismo, al volver se ducho y ya se quedo en su habitación, parece que se estaba bajando música, su padre le dijo que bajase que habíamos ido a verla, y se bajo con el ordenador y siguió haciendo lo mismo, es casi una adolescente, pero pienso que alguien puede estar interfiriendo entre nosotras, bueno a lo mejor cosas mías, aunque no creo…

Me vine más triste de lo que últimamente estoy, pero las cosas cambian, lo mismo vuelve a quererme como antes.

De momento dejo los sentimientos en barbecho, escribiré cuando la vida y sus sentires vuelvan a esta área de mis días. Gracias siempre por estar ahí.