jueves, 10 de mayo de 2012

EL BAÑO



EL BAÑO

No había podido dormir la siesta y lloraba por todo, el calor también ponía algo de su parte, y la tarde se hizo insoportable.

Decidí que podíamos bañarnos, la bañera es grande y tiene burbujas, pero en esos momentos lo que mas agobiaba era el calor, y el agua templada seria buena medicina.

Yo con una esponja he empezado a frotarle la espalda, suavemente, con mucho gel para que se deslizase bien, no se movía eso es señal que le gustaba, de vez en cuando sonreía, y sus ojos negros se clavaban en los míos como agradeciéndome lo que estaba haciendo.

Con la esponja, he empezado hacer una cascada de agua sobre su cabeza, y miraba como salpicaba y sonreía, estaba preciosa tratando de coger el agua, al igual que yo intento coger la vida que pasa, y he pensado todo el agua que se quedara sin poder coger, igual que me ha pasado a mi….

Se sentó entre mis piernas, y empezó a jugar con mis pies (le gustan mis uñas pintadas) yo he masajeado uno de los suyos, después el otro, el sueño iba llegando a sus ojos pero, se resistía a cerrarlos.

Después he salido yo de la bañera, y a ella la he envuelto su cuerpo suave y terso en una mullida toalla, y allí he vuelto a masajearla con su aceite de bebe, y ya apenas podía abrir los ojos.

Al ponerle el pijama, apoyo su cabeza contra mi pecho, y ya dormía placidamente, los colores en su cara, y sus manitas aun arrugadas del agua, me han hecho ver que ha sido un baño maravilloso, ella se durmió, y yo, su abuela, feliz de verla tranquila y sonriendo en sus sueños… y ya, hasta la próxima.


martes, 1 de mayo de 2012

PIENSO MUCHO EN ELLA...







PIENSO MUCHO EN ELLA...

Ahora que paso unos días junto al mar la recuerdo todo el tiempo, ella ya no viene a pasar el fin de semana junto a mi, desde que nació su hermano, vienen los dos a pasar el sábado, pero no se queda a dormir, hay que llevarla a casa después de estar aquí unos horas…

El ultimo día que vino le pregunte al ver que regresaba con su “Fernandito” en brazos no juegas con la muñeca, y me dice, y como se llamaba, ya no recordaba el nombre de una muñeca a la que ella le puso en nombre “Mimi”

Cuando era pequeña, cuando aun hablaba con media lengua, ella le decía Mimi, y así quedo “bautizada”, pero ella ya no recordaba su nombre, al igual que ha olvidado muchas cosas, y eso a mi me duele.

Al llegar a casa va directamente a su habitación, allí busca sus cosas que siguen donde ella las dejo, yo no quiero cambiar nada de lugar, y ella recuerda donde están sus cuentos, sus juguetes, sus pinturas y cajas de plastilina, que ambas jugábamos hacer muñecos y tartas.

De todo eso queda poco, solamente cuando viene a la playa es plenamente mía, este año será diferente, un nuevo hermano esta en camino, llegara a primeros de junio, y ya serán familia numerosa. A mi me apetece volver a tener un bebé en casa, pero ella…

Siempre será la niña de mis ojos, su hermano es un chico simpático, que chilla de alegría cuando nos ve llegar, y llora cuando es la hora de volver a casa, nos tiene felices de verle cerca, pero es un trasto, ella siempre ha sido tan buena que… la recuerdo en todas las cosas, pero ella eso no lo sabe.

Seguiré cuidando de sus cosas, y me pondré para estar en casa las zapatillas que compramos iguales, y mi amor igual que su estatura crece a diario, y la quiero tanto que me duele no tenerla.