domingo, 10 de noviembre de 2013

COSAS DE ANDREA


 
COSAS DE ANDREA
 
Andrea ya tiene nueve años, al ser la mayor de los hermanos y siendo Capricornio, la independencia corre por sus venas y, siempre tiene ideas nuevas para llevar a cabo pero...
 
Ahora en televisión ponen un tráiler de una película que se acaba de estrenar, se llama " Séptimo" y al verlo recordé que hace dos años...
 
Estando conmigo en la playa a la hora de subir a comer me dijo... Abuela yo subo por la escalera, y yo le dije, Andrea, son nueve pisos, y me dijo, bueno yo subo y me esperas arriba.
 
Andrea la conoce todo el edificio, y no pensé que pasaría nada, y mientras subía yo por el ascensor, ella iba peldaño a peldaño, subiendo con sus siete años y tan pancha.
 
Cuando llegue a mi casa, abrí la puerta y guarde la bolsa de la playa, deje la puerta entornada, y a mí me pareció un tiempo largo cuando empecé a bajar porque ella no llegaba.
 
Y, bajando bajando, la niña no estaba, volví a subir ya como las locas y al cruzarme con los vecinos yo les iba preguntando pero nadie la había visto. Subí otra vez por si se había equivocado y estaba más arriba, pero no fue así.
 
Pensé en sus padres, la bronca que me iban a echar cuando se lo contase, y las lágrimas se me caían pensando que hay gente de alquiler que no conoce a mi niña, y me hice un lío que para que.

Después me fui al portal, y busque alrededor del edificio y no estaba, y entonces me fui a la playa, y allí estaba tan tranquila, yo enfadada le grite... Porque estás aquí, te estoy buscando un montón de tiempo y me dijo, cuando iba por el tercero me he cansado, y he vuelto a bajar, me encontré con Clara  (su amiga) y me dijo que la acompañara de nuevo a la playa y aquí estoy.
 
 Estaba tan tranquila y yo tan asustada que me dieron ganas a de darle un bofetón, pero la culpa no era de ella, si no de la tonta de su abuela, siempre por aceptar sus " sus ideas" geniales, y siempre darle la razón.

Ahora me he vuelto más cautelosa, estando conmigo no la dejo sola ni un instante, soy una abuela asustadiza, pasan tantas cosas que ya no me fio ni de mis vecinos que conozco treinta años, y que tan buena gente son.
 
Ojo con los niños, pero también ojo con los mayores, los niños que desaparecen ya no se les ve jamás al menos que sea... Muertos.

8 comentarios:

  1. Si Teresa, es dificil ser de otra manera. Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y qué duro es tomar decisiones que encuentren el difícil equilibrio entre dejar hacer y seguridad! Más, si cabe, cuando llega un tiempo en que vivimos más en el corazón de esos niños que en el nuestro propio.

    Muchas gracias, Lola, por tu bello comentario en mi blog. Has sido muy amable.

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, sí que es duro tomar decisiones con respecto a lo que ella quiere, yo no soy su madre para imponerle nada, pero cuando pasa las vacaciones en casa yo trato de no ser muy severa, pero me temo que a veces lo soy, o eso piensa ella. Gracias por tu estupendo comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bonita es, un tesoro. y flor de susto, Lola! a mi me paso una situacion parecida con mi hijo, hace muchos años y casi muero de un sincope en ese momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carolina, si tú lo pasaste con tu hijo, algo parecido seguro que me has entendido de maravilla, seguro que te asustaste tanto como yo. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  4. uf que susto te llevaria amiga yo no suelto a mi niño de la mano, hay mu mala gente en cualquier lugar y andrea es una niña mu linda menos mal que la encontraste sabes ? que te leia y me iba dando yuyu, feliz dia besitossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga Embrujo, fue un gran susto, yo tampoco la suelto, pero estábamos en la escalera, ella decía abuela que se llegar, y yo por no asustarla más con mis cosas le dije que sí, ya no volverá a pasar. Un beso amiga.

      Eliminar