domingo, 26 de abril de 2015

PASE MIEDO...




PASE MIEDO...

Hace tres años, estando en la playa con mi nieta, me comento que quería subir por la escalera sola, yo le dije que no, que eran nueve pisos y que se cansaría, me dijo abuela por fa… y la deje.

Yo subí en el ascensor, ya no me apetece subir nueve pisos para estar en forma, y al llegar a mi casa, abrí la puerta deje la bolsa de la playa y con la puerta abierta la espere.

Espere tres minutos, y viendo que no subía la llame, no me contesto, pensé, se ha encontrado con alguna de sus amigas y se ha ido a su casa, después me dije a mi misma, es la hora de la comida, no son horas de visita.

Cogí las llaves y empecé a bajar por las escaleras, confieso que ya estaba nerviosa, al paso que bajaba la iba llamando pero no apareció, no me cruce con ningún vecino, y yo ya estaba que no veía.

Llegue al portal y allí tampoco estaba, empecé a pensar mil cosas (todas malas) que si había vecinos en alquiler y que no la conocían, que la podían haber metido en su casa y ahora no la dejaban salir, y yo que se mas…

Me fui hacia las duchas y tampoco la vi, ya estaba con el corazón a mil, me asome a la puerta de la playa y ya la vi, con su amiga Clara, me enfade y le dije… ¿se puede saber que haces aquí?

Me contesto con sus ojos muy abiertos… me he cansado de subir, y como ya no tenía ganas me he bajado a jugar un rato con mi amiga, abuela no te enfades, no pasa nada. 

Casi llorando la subí con la angustia de que podía haberle pasado algo malo, y ya no pude mas, me puse a llorar, abrazarla, y al paso a reñirle, y le dije muy enfadada…  nunca más por la escalera, ni sola en el ascensor. 

Entonces ella asustada al verme así me pidió perdón, y ya jamás se fue sin mi mano sujetando la suya.


10 comentarios:

  1. Hola, mi querida amiga: hoy hago una escapadita para dejarte un un fuerte abrazo por ese miedo que has pasado, me pongo en tu pellejo y me da un escalofrío. Con las cosas que se oyen, el corazón tiembla.
    Quedar con los pequeños de nuestros hijos, es un responsabilidad grande. Cuando a mí de dejan alguno por un día o dos, no hago nada más que estar pendiente de ellos, estoy con el corazón en una prensa, cuando me los llevan , respiro fuerte y hasta me resiento del peso que se supone hacerse cargo. Les quiero muchísimo pero prefiero que me los traigan de visita o ir yo a visitarlos. Pero a veces hay que echar una mano...

    Te dejo mi inmensa gratitud y mi estima siempre. Sigo de descanso.
    besos y suerte mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Marina, en verdad que esta niña tan independiente me quitaba la vida cuando estaba conmigo, y más en la época de veraneos y playa, ahora ya viene con sus padres, y son ellos los que deben decidir lo que hace o no. Sigo pasando miedo, pero ya no soy la única responsable de sus actos. Gracias por comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya es pasado, las dos aprendieron
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu cariño y tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  4. En el aprender esta la vida.
    No sé en que blog seguirte...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Inma_Luna, puedes seguirme en el que te guste, y si te gustan todos, mejor para mí, me siento contenta de llegar a mis amigas. Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Que miedo debiste de pasar! Pobres abuelas, Un trocito de corazón seguro que se te paró. Muchos besos y un cariñito para esa preciosa niña que está creciendo tan deprisa que te asusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amiga Chelo, pensé que la habían raptado, y no podía entender como la había dejado sola, aun me pongo triste al recordarlo.
      Espero que me digas algo cuando Juan Antonio este mejor, no se me va de la cabeza. Un besito para Pablo y otro para ti.

      Eliminar
  6. Hola Lola, felicidades dos veces en este día de la madre, pues las que somos abuelas y hemos ayudado a criar nuestro nietos, somos dos veces madre.

    Creo sin miedo a equivocarme, que el día de la madre, es cada día que nace y con sol.
    Te dejo un abrazo grande y mi estima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .Muchas gracias Marina, ha sido un día hermoso acompañada de mi marido, mi hijo pequeño, y mi nieto mediano, los demás estaban ausentes, mi hijo mayor, a ese le hemos echado todos de menos. . Un besote grande.

      Eliminar