miércoles, 4 de abril de 2012

PELICULAS






PELICULAS

Hace unos días, a sabiendas de que mi nieta pasaba aquí unos días, mi hijo mayor trajo a casa una colección de películas de Walt Disney, para que después de salir de paseo, y jugar un rato, la niña tuviese películas para ver, porque a ella también le gusta la televisión, aunque no dejamos que vea todo lo que en ella se emite en el horario infantil.


Y me senté con ella a ver Bambi, y mis ojos se llenaron de color y naturaleza, de sentimiento y recuerdos, de ausencias mas grandes que nunca, por que ahora esta a punto de llegar la Navidad.


Mis ojos de llenaron de manchas y sonrisas mirando “Los 101 dálmatas“, y pensé en otras navidades con un montón de personas queridas que ya no están, y que tan feliz me hicieron en estas fechas, y mis recuerdos vibraron conmigo.


Sentada junto a mi nieta, viví de nuevo la alegría del circo viendo Dumbo, y los animales tan graciosos que a ella tanto le gustan, llenándome de sonrisas y preguntas, y muchas veces me hizo alguna que no supe contestar, y que encogió mi corazón con su vocecilla ¿donde esta mi mamá? Mi mama vendrá hoy a por mí…


Y fui amada explicándole el amor de “La dama y el vagabundo“, viviendo de nuevo mi amor de joven, de palabras olvidadas y besos recuperados, tan sentidos como el primer día, tan honestos que me convirtieron en la mujer que hoy soy.


Tantos y tantos títulos que yo creía que había visto pero no era así, yo sabia de esas películas, pero solo me engañaba pensando que las había visto, por que en mi casa había mas necesidades que las de ir al cine por entonces, cuando fui mayor perdí las ganas de verlas, solo yo me decía que eran para niños, negándome ese placer que hoy volví a tener, por que aun sin llegar estas fechas son para recordar y vivir las mejores navidades de mi vida, así quiero creerlo pero, tendré que guardar hondamente mil recuerdos para no borrar la sensación que ahora tengo.




3 comentarios:

  1. Querida Lola , como se ve la vida de difente manera verdad , de cuando uno era joven y había necesidades en una casa , y uno no podía permitirse el lujo de ir al cine , a ver la vida hoy día , que si te paras a pensar también hay encesidad en muchos hogares , yo la verdad ,hace casi 7 años que no voy al cine , y la verdad es que lo que hay en la tele es "TELE BASURA" y como dentro de mis poco caprichos , puedo tener el canal plus esta misma mañana e visto con toda mi familia "RAMPUNCEL" la nueva versión que sacaron el año pasado en el cine de dibujos Animados de Wal Disney , y es muy bonita , como todas las que hace es la factoria Disney , una entrada muy bonita besos de Lm.

    ResponderEliminar
  2. que cosa mas rara , le pasa al blog no me deja comentarte , besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Little Moon, que entrada tan extensa, como me ha gustado. Dices bien, el cine ya lo hablábamos ayer mi hijo y yo se ha convertido en un lujo, entre las entradas a ocho euros, las palomitas, y la coca, se pone el cine por un disparate.
    A mí me gusta el cine, da lo mismo donde lo vea, me suelo bajar pelis aquí en internet, y las archivo en un disco duro y cuando tenemos ganas ( todas las noches) ponemos alguna, si es que no hay alguna que nos interese en la televisión, ya sabes, ahora tenemos dos canales de películas todo el día ¡¡¡ me encanta!!!
    Yo no tengo canal plus, de momento no lo veo necesario con tantas películas por ver, eso sí, en los estrenos que me gustan, mi marido y yo junto con unos amigos nos vamos al cine, después unas tapitas, y a casa, una vida tranquila para los que ya son abuelos, jajaja. Un beso amiga mía, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar