lunes, 24 de junio de 2013

ELLA QUIERE SER...


 
ELLA QUIERE SER...
 
Andrea quiere ser mayor, y quiere que el tiempo pase rápido, quiere salir sin restricciones, quiere saber del mundo de los mayores.
 
Ella con sus pocos años, piensa que nosotros tenemos la verdad de las cosas, y cree que tener mas años da felicidad y libertad, no sabe que para cada cosa hay que pagar peaje…
 
Pero a mí me gusta mirarme en sus ojos de niña, y detener mi tiempo en ellos, poseer los minutos entres mis dedos sin que se escapen,  reflejarme en su mirada de futura y joven adolescente  que  ya quiere serlo.
 
El tiempo pasa para ella lentamente y para mi demasiado rápido aun siendo el mismo tiempo, el tiempo no se detiene en las miradas, solo el tiempo se detiene cuando no se vive, cuando no canta el corazón, cuando la vida se vuelve hostil.
 
Deseo que el tiempo no se detenga en sus días, pero sí que pase más lento en los míos, lejos de problemas que pueden hacernos viejos sin querer vivir y deseo no verla llorar jamás.
 

sábado, 15 de junio de 2013

MAMÁ Ó PAPÁ



MAMÁ Ó PAPÁ

 
Como mujer que soy, por que nena nací (cosa que hay que aclarar en estos tiempos) comprendo a mi nieta y su afición a las motos, como no también a los carros con bebes, y a los carros de la compra, que para eso no se necesita tener sexo, solo hambre.

La comprendo por que en los años anteriores eso seria de ser poco femenina, pero no en el siglo XXI, y que además yo la animo ha que le guste todo, sin tener que pensar que eso son cosas de chicos y no de ´´princesas´´

Y compro caballos y bebes (como ella llama a los muñecos) y la enseño a comportarse como futura mama, y papa, por que la vida esta llena de sorpresas, y quiero que ella este preparada.

Bailo con ella, para mas tarde jugar con los coches, y las motos, y cuando se cansa… su instinto la hace buscar a su bebe, y acunarlo, y sacarlo de paseo, como cualquier madre, como su abuela hace con ella, después olvida, y duerme, por que aun no es tiempo de pensar, lo que quiere hacer, ser, ó aparentar, dentro de la sociedad que le ha tocado vivir.