martes, 5 de mayo de 2015

NADA SE DETIENE




NADA SE DETIENE

Hace unos años, frente a la puerta de mi casa, en el jardín, plantaron un arbolito que me pareció precioso, parecía un abeto, pero no lo es, su color verde de hojas perennes daban color continuo al  jardín incluso en el crudo invierno que todo lo deja en reposo.

El día que plantaron ese árbol verde y de puntas amarillas en sus ramas, yo hice unas fotos a mi nieta, y el tiempo paso sin más importancia hacia ese árbol.

Hubo uno temporada que sentí que moriría, que no sé porque sus puntas doradas empezaron a ponerse marrones, había perdido el brillo, y su crecimiento se paro, pero quizás no fue el crecimiento del árbol lo que paro, si no el mío.

Mi nieta dejo de venir a casa, empezó la guardería, y después venia algún fin de semana, y es verdad que las cosas cambian, y sin darme cuenta me olvide del árbol, de los días que ella llenaba toda mi vida, y eso es un atraso, porque cuando dejo de venir mi vida se quedo en casa, y la calle sobraba para mí.

El otro día que mi marido y yo salimos a la óptica a graduarse el la vista, al volver, me di cuenta de cómo había crecido el “arbolito” que ya había dejado de serlo, es un hermoso árbol que conserva su belleza, y ya cubre las terrazas de los vecinos de en frente, y es que la vida ha pasado deprisa.

Me pare que hice fotos del ahora para compararlo con el ayer y… las dos fotografías son hermosas, las dos solo tienen el paso del tiempo, han pasado nueve años, las dos me hacen pensar que todo mereció la pena vivirlo, y que nada se detuvo cuando yo encerrada en mi casa deje de vivir, por eso quiero volver a mis días de sonrisas, a mis ojos azules de cielo o mar intenso, y mis adentros sacarlo hacia fuera, es el momento, lo necesito.




8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí que es un bonito recuerdo, y más al salir de casa, esta frente a la puerta del bloque, y allí veo sentada a mi Andrea tan pequeña que...
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola amiga, siempre me dejas preciosas letras cuando escribo sobre Andrea, muchas gracias de corazón. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Claro que si, Lola! Tú has de sonreír y disfrutar de la vida que tenemos una sola, ser feliz viendo que ella crece y está bien.
    Está linda en esa foto es toda una adolescente guapa se para ce a ti. El árbol es precioso con esa flores amarillas... Me gusta mucho.

    Un abrazo reina.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marina, así debe ser, a veces se me hace difícil. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué linda tu nieta y qué bonito el árbol, apreciada Lola
    La alegría nos hace ver bello todo a nuestro alrededor.
    El tiempo vuela, nos damos cuenta cuando vemos grandes a nuestros hijos, cuando esa ramita que sembramos tiempo atrás se ha convertido en un hermoso árbol y de repente vemos que los seres queridos han volado a armar su propio nido.
    Es una magnífica idea salir de casa y volver a sonreír.
    Deseo que pases un fin de semana maravilloso; un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Rud, sí que cosas sencillas nos alegra la vida, ya nos quedamos sin ellos, que menos que cualquier recuerdo nos haga feliz. Un beso enorme y mañana lunes que tengas un buen día.

    ResponderEliminar