sábado, 3 de diciembre de 2016

MI REGRESO




MI REGRESO

El otro día al regreso de mis vacaciones me acerque a ver a mis nietos, había estado casi cinco meses sin verlos, y mi felicidad fue completa cuando llegue a su casa.

Ellos llegaban en esos momentos de sus clases después del colegio, y sus sonrisas llenaron mis ojos de alegría, y me sentí muy feliz después de un tiempo de lejanía.

En esos momentos me di cuenta de cuantas cosas me perdía al estar junto al mar, y quise recuperar el tiempo perdido, y me senté con ella mientras merendaba…

Allí la vi llorar porque sus amigas  sobre todo una, (su amiga del alma) no dejaba que ninguna compañera hablase con ella, y después la insultaba y al verla sola le decía marginada…

Bueno, bueno, casi me caigo de la silla, esa amiga que es la que aparece en todas las fotos de sus cumpleaños, y en todos los cumpleaños de sus hermanos , ahora la iba rechazando y tratando de que nadie hablase con ella, en esos momentos me enfurecí y si puedo verla algún día le diré cuatro cosas.

Sé que mi nieta a veces se siente sola y más ahora que empezó en el instituto y conoce a pocas niñas, espero que sea fuerte, y no la aflija la forma de comportarse de su "amiga", niña que jamás me gusto pero las abuelas no opinamos, solo estamos cercanas, y no quiero volver a oír decir que su amiga se aprovecha porque es débil…

Esta de moda el acoso, espero que se ponga fin a este tema que los niños/as no controlan, por eso hay que estar pendientes de lo que les rodea, hablar con ellas, y que sepan que siempre estaremos a su lado, queriendolas y comprendiendolas.

11 comentarios:

  1. Muy bien Lola, así se habla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que ya se haya pasado del todo amiga Teresa. Gracias por tu visita. Un beso.

      Eliminar
  2. hola cariñito lola amiga uf que le hagan daño a andreita uf que me duele tambien a mi amiga, pero sabes que le pasa a la que era su amiguita de siempre, que es una enviodosa ANDREAITA ES UNA PRECIOSIDAD dile de mi parte que se haga la fuerte que asi ella ganará siempre siempre, hemos visto a andres crecer en tu rinconcito y la quiero amiga, ah antes que se me olvide no me sigues amiga te tienes que ver tu en mis seguidoes y te he buscado y no estasssssssss feliz domingo besitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Embrujo, mira bien entre tus seguidores/as, mi perfil lo embellece un hermoso velero que recorre los mares de mi alma, busca bien porque siempre he sido seguidora tuya. Te mando mi cariño. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Oh, mi querida Lola!
    Se trata de un asunto muy triste, muy difícil de solucionar en solitario aunque muchas veces el acoso aumenta cuando los pequeños cuentan los sucesos a sus padres. De todas maneras en los Institutos existen los psicólogos quienes deben encargarse de ayudar a solucionar dichos problemas so pena de expulsión de los infractores.
    Un enorme abrazo con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  4. A vosotras que habéis contestado a mi entrada GRACIAS, he estado muy liada, y os visitare con todo el agradecimientos que os merecéis. Perdonarme por la tardanza, pero empezare el año visitando vuestros hogares blogueros. Os mando todo mi cariño. FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaaa querida amiga lola antes de naita quisera agradecerte que hallas estado mientras yo os echaba de menos que sorpresa cuando por fin abriiiiiiiiii el ordenadorrrr tenia comentarios mis amistades se habian acordado de mi, gracias tesoro eres una buena amiga de las mejores la verdad sea dicha ohhh cariño aunque me veas triste sabes que soy fuerte y tiro para adelante siempre siempre, no quiero que te preocupes corazon que ya hace años que ns leemos y sabes que pocas alegrias doy en mi lectura pero no pasa nada cielo de verdad, hoy he pasado un dia guayyyyyyy felizzzzz junto a mi amiga ves que no estoy triste jajaja mi amiga del alma te dejo toito mi cariñoooooooooooo besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que estés feliz, ojala y eso sea siempre. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Pasa mucho de esto, amiga Lola: parece que en los colegios es otro infierno más!!!
    Y si, hay que estar muy pendientes de los niños/as que pueden sufrir acoso y, es que algunos ni siquiera lo dice en casa, y no es que sea débil, son educados y buena gente, y la envidia pulula por todas partes. Solo espero que las instituciones correspondientes pongan manos a la obra y al orden, en las clases y fuera de ellas.

    Otro abrazo, amiga.
    Como poco paso por falta de tiempo y de salud también, hoy di un repaso a todas tus entradas. Pues todas son bellas e interesantes.

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaa querida amiga lola que paso a ver a andreita dime como sigue si se han solucionado las cosas eh y dale de mi parte un fuerte abrazo dile que ella vale mas que esas rancias que no la dejan envidia pura amiga, dile que la indiferencia es lo mejor que puede hacer asi se aburren de ver que no la pueden hacer daño, feliz dia abuelazaaaaaa jajaja besitosss de con cariñoooooooo para las dossssssssss

    ResponderEliminar
  8. me encanta este blog tuyo lleno de recuerdos y cosas bellas

    ResponderEliminar