viernes, 31 de marzo de 2017

EL PRIMER DÌA




EL PRIMER DÌA

Hoy ha sido el primer día (1/09/2006) de todos los días que ya estaré sin ti.

Hoy ha sido tu primer día de guardería, y en este día se han separado nuestros caminos, nuestros días de verano en la playa, y los de invierno pisando charcos con las botas “Katiuskas” de goma.

Han sido dos años y medio de estar juntas, de comer juntas, de ayudarme en la cocina, cogiendo las frutas y las verduras, aprendiendo sus nombres, y probando tus primeras zanahorias crudas, los tomates, y los pepinos, colocando las patatas a un lado y las cebollas a otro, y siempre jugando con mis cazos y mis cacharros de plástico.

Un tiempo de dedicación plena, aquí, en casa de la abuela tenias todas tus cosas, tu champú y tu aceite, tu albornoz y tus cepillos del pelo, tu carro y tu cuna, tus vestidos y tus zapatos.

Todo ahora cobra nuevo sentido para mi, ahora al ver tu habitación sin tu cuna, sin tus juguetes, sin tus zapatillas de estar en casa, ahora y de nuevo siempre, sabré lo mucho que te quiero, y lo que te echare de menos de ahora en adelante.

Tendré que cuidar de nuevo a tu hermanito, (cuando llegue el momento) pero quiero decirte mi querida Andrea, que nadie será como tú, que mi corazón volvió a ser joven contigo a mi lado, que hubo días de desesperación cuando te negabas a comer, y de felicidad al verte comer tu primer pescado con verdadero entusiasmo.

Todo eso no lo olvidare, siempre serás mi niña preferida, habrá otros nietos, pero tu mi Andrea querida siempre serás la que puso luz en mis días negros, alegría y sonrisas en mis labios en momentos difíciles. Te quiero Andrea.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Lola una entrada muy tierna y sentida ; yo supongo que ella sentirá lo mismo por ti
      puesto que compartir muchas cosa.s con ella durante mucho tiempo ; me alegro de leerte , te deseo una feliz semana besos de flor .

      Eliminar
  2. solamente leerte refleja ese íntimo y especial significado entre el nombre y el hilo conductor... Andrea:) enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. holaaaa querida amiga lola que todos sabemos lo que quieres a andreita yo la quieroooo tambien por que la hemos visto crecer y hacerse una mujercita linda, ella sabe cuanto la quieres, y ella a tiiiiiiii que no se te olvide, teneis unos lazos tan fuertes anudado por tanto amor que llevais las dos, siempre son tus entrada tan llenas de dulzura tan emotivas para quien entre a tu rinconcito sepa quedarse para siempre un muasckkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaa lola querida amiga eres un cielo como persona he releido esta entrada dios ya tiene años y nuestra andreita ya es una mujercita cariñito ella seguro que a ti te quiereeeeeeeeeeeee un montonazo como tú a ella son tus ojos brillan igual que los de ella y hacen que sigas pensando que es tu niña pequeña la que te necesitaba pero ahora te necesita de otra manera, porque se está haciendo una mujercita bella ahora dale consejos de abuela siempre las has cuidado con sumo cariño ya ves cuanto que nos has hecho que la queramos tambien besitosssssssssssss de esta amiga andaluza y que es un poquito loca jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no pasaba por este espacio.
    Que maravilla de dedicatoria y fotos.
    Yo también extrañi a mis dos nietecitos cuando tardo en verlos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa querida amiga Lola aquí llego a ver a nuestra Andreita hecha una mujer-cita preciosa y tú cariño como estas? yo solo tengo un nietecito con 8 años, y es que es lo que mas quiero en este mundo, así que disfruto de el como tu de tu niña, feliz mañana besitossssssssss de con cariñoooooo

    ResponderEliminar